El bloc de Sant Feliu On Line
El Projecte de Sant Feliu On Line
Oferta formativa de Sant Feliu On Line
Contacta amb Sant Feliu On Line
Punt TIC Palau Falguera
Horaris
Noticies del centre YUZZ Sant Feliu

21/6/06

CIBER@VIS

Des d'aquest nou blog m'agradaria recomenar-vos un llibre que s'ha publicat darrerament. Es tracta de "CIBER@VIS, Manual per a joves més grans de 50 anys que vulguin aprendre a navegar per Internet", de Mercè Molist, periodista i especialista en Internet.

Aquest llibre s'adreça a totes aquelles persones, grans i no tan grans, que vulguin superar els prejudicis i deixar-se portar per la curiositat dels infants per emprendre l'aventura de navegar per Internet.

Si voleu més detalls del llibre podeu consultar la fitxa:
http://www.vienaeditorial.com/fitxers/CIBER@VIS.pdf

Si voleu conèixer millor l'autora podeu visitar la seva web:
http://ww2.grn.es/merce/ on podreu llegir, per exemple, alguns dels seus articles publicats, entre els quals jo us recomano, "la blocosfera catalana". També podeu navegar pel seu blog: http://www.filmica.com/port666/.


Mar, membre de l'equip de SFOL

1 comentari:

Anònim ha dit...

La periodista Mercé Molist es una gran aficionada al hacking, la cultura internauta, los hackers, los ciberderechos y el "mundo internet".

Es una enorme conocedora de la Red y ya veterana de la divulgación de la nuevas tecnologías. Ciberpaís, La Vanguardia, Nautopía y otros muchos sitios han publicado artículos suyos. Tiene una entrada en la Wikipedia.

En www.nodo50.org/altavoz/molist.htm se puede leer una entrevista a Mercè sobre la temática "hacker".

Participa también en "Fronteras electrónicas", una ONG formada por un grupo de gente comprometida con la defensa de las libertades en la red. Fue la primera periodista en España en utilizar una licencia "copyleft" para distribuir sus trabajos.

También le ha interesado desde hace tiempo el fenómeno blogs y ha escrito un buen número de artículos sobre el tema. La aparición de su weblog se anunció en eCuaderno, UnBlogMas, Menéame y Microsiervos. Este nacimiento sacudió a Bloglines y Technorati. ¿Y qué opina la generadora de todo este revuelo en la blogosfera? "Antes los weblogs personales me parecían ego total, como en su día las webs. Pavo real. Blog blog blog blog. Y mírame ahora. ¿Why? Porque me he cansado de escribir en listas de correo y que mis palabras queden diseminadas, se las lleve el viento. Porque aquí no molesto a los contertulios. Quien quiere leerme, viene. Quien no, no viene. Porque me apetece experimentar, liberarme de prejuicios, intentarlo yo también. Y porque se acerca mi cumpleaños, que será muy especial, por lo que he decido regalarme tres deseos, como en los cuentos: un perro, un blog y un portátil."