18/10/12

Participants al YUZZ (III): LinePro Collaborative Network

Els nostres protagonistes d'avui s'han ofert a COL·LABORAR des de Sevilla en la difusió d'aquesta experiència tan especial que per primera vegada tindrà com una de les seus a Sant Feliu. En tot just un mes, començarà el projecte YUZZ, però encara sou a temps de participar-hi, fent la vostra inscripció a yuzz.org/participa. Si voleu més informació, ens podeu trucar al 93.685.80.24 o enviar-nos un correu a tic@santfeliu.cat

Querer es poder. Ahora puedes pero, ¿te animas a querer?  


Hoy hablamos con Miguel Angel Díaz y Daniel Piñero, sobre su experiencia YUZZ y su fantástico proyecto, LinePro Collaborative Network los ha llevado de ser participantes YUZZ en la edición 2011-2012, a este año ser ellos los coordinadores del centro YUZZ Sevilla:
"Nos gustaria agradecer a Fundación Banesto la oportunidad que se nos dio de participar en Yuzz 2011-2012. También destacar y agradecer la oportunidad que se nos ha dado gracias a esta experiencia, ya que este año la Red LinePro se encarga de la coordinación en Sevilla del programa"
LinePro es una red colaborativa que UNE para desarrollar proyectos en común: una nueva alternativa COLABORATIVA. Con la premisa  principal de "Colaborar", sin exclusividades ni ataduras, se ha creado La "Red Colaborativa LinePro", que une a profesionales de cualquier gremio, artistas y consumidores para crear proyectos en común y en sinergia. Para ello, se ha creado la marca que los conecta: la "Marca de garantía LinePro", la primera que identifica a los productos que se han gestado de forma colaborativa y que da oportunidad laboral.

¿Interesante verdad? Pues podeis saber más sobre ellos en su web y seguirlos a través de Twitter

1. ¿En qué situación se encuentra vuestro proyecto?
"Tras 4 años de replantearlo todo, al fin el pasado mes de septiembre lanzamos la Red LinePro, asi como, a nivel particular, constituimos nuestra nueva empresa, DKO (Diaz Piñero Creativos S.Com), empresa enfocada en el sector cultural del ocio"
2. ¿Qué valoración hacéis de vuestro paso por el concurso YUZZ? 
" Creemos que el programa Yuzz es un punto de unión importante para coincidir con otras personas emprendedoras, y ver que no estamos solos. Desde nuestro punto de vista, el programa será bueno si todos los participantes de éste van con la actitud adecuada de intercambiar conocimientos y experiencias. Lo enriquecedor al fin y al cabo es lo que podemos obtener de nuestro entorno más cercano, y aprender de él. Para nosotros fue una experiencia que nos sirvió para valorarnos a nosotros mismos y darnos el empujón de seguridad que nos faltaba para lanzar profesionalmente nuestro proyecto, que ya estaba en fase final, pero no teníamos muy claro cómo comunicarlo. Al relacionarnos con nuestros compañeros y ponentes que acudían al mismo, esto nos sirvió para enfocar claramente los mensajes potentes e innovadores que debiamos destacar."
3. ¿Como fue la convivencia en un grupo de 20 chicos/as que compiten por ser los mejores?
"Muchos descubrieron que ser emprendedor no es sólo tener una idea e intentar crear un negocio, sino que es mucho más, es una actitud, y si no estás lo suficientemente motivado, no se materializará en realidad"
"El relacionarte con personas apasionadas y motivadas en cambiar las cosas, es un privilegio que debemos saber aprovechar. No es una competición, es una convivencia que te aporta un valor, una retroalimentación para tu proyecto y persona"
4. ¿Qué diríais a los jóvenes para animarles a participar en este concurso?
"Nos quejamos de no poder tener las facilidades que nos gustaría para poder crear nuestros negocios, pero cuando tenemos una delante, ¿sabemos aprovecharla? No pienses más y actúa, intenta materializar tus sueños, y eso sólo tú puedes, pero con la ayuda de más personas te será más fácil. En yuzz tienes una oportunidad de crecer, de apoyarte y conocer a personas con inquietudes similares a las tuyas"
5. Y una frase o lema?
Querer es poder. Ahora puedes pero, ¿te animas a querer?
Muchísimas gracias a los chicos de LinePro y seguiremos muy atentamente la evolución de vuestro trabajo!




2 comentaris:

Miguel Angel Diaz ha dit...

Gracias por la entrevista!

PovArt ha dit...

Gracias a vosotros por la colaboración! Seguimos en contacto