27/10/09

Miguel Estepa: voluntari TIC

Soy Miguel Estepa Lora, voluntario de los cursos de Informática que se imparten en el Casal Municipal de la Gent Gran, desde Octubre del 2004.

En este tiempo he impartido 15 cursos. Ha sido una vivencia nueva para mi, ya que hasta que me prejubilé nunca había tocado un ordenador. Fué a raíz de prejubilarme muy joven y empezar a tener mucho tiempo libre, que comencé a ir a cursillos de informática, los cuales me gustaron tanto que entre lo que me enseñaron y lo que por mi cuenta aprendí, leyendo libros y practicando, entonces en la biblioteca ya que yo no tenía ordenador en mi casa. Cuando me encontré con los conocimientos suficientes decidí impartir estos cursos y así poder introducir a las personas mayores a las nuevas tecnologías. Me gusta más inculcarles la ilusión por la informática que el que aprendan más o menos, si a lo largo del curso lo han ido disfrutando, al terminarlo siguen practicando por su cuenta, en cambio si no ha sido así, al finalizar se olvidan de lo aprendido.

Impartir los cursos requiere dedicar mucho tiempo, entre preparar todos los temas del mismo, de antemano en casa e impartirlo luego en clase, pero la satisfacción de ver como al final del curso ya se defienden bastante bien es muy reconfortante. Para que cada alumno vaya a su ritmo, ya sea por la diferencia de edad o si ya tienen alguna noción, sea la que sea, soy del parecer que lo mejor es darlo personalizado, para que cada uno, como he dicho anteriormente, avance a su ritmo y para que ni se aburra el que va más rápido, ni al que le cuesta se sienta apurado, lo mejor es que cada uno vaya a su aire y conforme van terminando un ejercicio les voy dando otro. Para mi es mucho más laborioso que explicar el mismo ejercicio para todos, pero lo veo más eficaz y ameno.

1 comentari:

barcelona ha dit...

Miguel siempre sete recordara como una persona que lodio todo sin pedir nada