El bloc de Sant Feliu On Line
El Projecte de Sant Feliu On Line
Oferta formativa de Sant Feliu On Line
Contacta amb Sant Feliu On Line
Punt TIC Palau Falguera
Horaris
Noticies del centre YUZZ Sant Feliu

22/6/06

MATERIALS GRATUITS


Avui ha vingut l’Andrea a demanar-nos més informació sobre el programari lliure. Al telecentre no només donem aquesta informació, sinó que repartim CD’s gratuïts amb tot tipus d'aplicacions de programari lliure i en català (CaTix, Linux Ubuntu, Mozilla Firefox, OpenOffice, GIMP...).

"Em sembla molt be la difusió d’aquest sistema de programes. Molta gent no el coneix i s’estalviaria molts calés si tingues aquesta informació", ens diu l’Andrea.

Des de l’obertura del telecentre hem repartit més de 300 CD’s de programari lliure i en català entre la població de Sant Feliu.

Oi que sona be això de tenir programes gratis, tan vàlids com ara els de les grans companyies?

4 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Qué debe cumplir un programa de software concreto para que se le considere software libre?

"Software Libre" se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:


*La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
*La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1).El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
*La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.

Vamos que un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea GRATIS o COBRANDO una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar.

El "Software Libre" es un asunto de libertad, no de precio. Para entender el concepto "free software" se debe tener en cuenta en inglés una misma palabra (free) significa tanto libre como gratis, lo que ha dado lugar a cierta confusión.

"Software libre" no significa "no comercial". Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. De hecho el desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante hoy en día.

En la página del proyecto GNU y de la Fundació para el Software Libre (FSF) se recomienda que cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: "regalar" o "gratis", porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.

http://www.gnu.org/philosophy/words-to-avoid.es.html

Anònim ha dit...

estas divinisima

Anònim ha dit...

Esto esta muy bien

Anònim ha dit...

MEhace sentir bien con migo y me ayuda a entrar en este mundo que para mi era asta ahora desconocido,