El bloc de Sant Feliu On Line
El Projecte de Sant Feliu On Line
Oferta formativa de Sant Feliu On Line
Contacta amb Sant Feliu On Line
Punt TIC Palau Falguera
Horaris
Noticies del centre YUZZ Sant Feliu

8/2/07

Tenim el "Jefe" a Badajoz!



Els dies 7,8 i 9 de febrer es celebra a Badajoz la III Conferència Internacional de Software Lliure en la qual es fan un conjunt de ponències i conferencies relacionades amb el software lliure, l'objectiu es l'anàlisi del desenvolupament i les diferents estratègies que estan prenent les organitzacions respecte a la introducció i la implantació del software lliure en les seves estructures, accions polítiques, línees d'investigació i de negoci.
El nostre "Big Boss" en Mario Alguacil hi ha anat. La ponència que fa en Mario es sobre MATRIX.

Que es Matrix?

Es una eina de gestió integral municipal. Un espai per el intercanvi del coneixement. Tot el desenvolupament s’ha fet i es continuarà fent amb tecnologia Java i utilitzant eines de codi obert.

Fa quatre anys, des de l’ajuntament és va plantejar un petit repte. Desenvolupar per a una dependència remota del Centre Municipal de Formació Ocupacional una aplicació web de gestió, la qual pogués accedir mitjançant una connexió de baixa velocitat a les dades emmagatzemades en un servidor ubicat a la seu central de l' ajuntament.

El resultat va ser un èxit. Ràpidament aquest petit projecte va anar creixent amb la incorporació de noves aplicacions: Serveis Socials, Informació, agenda, notícies, subscripcions, gestor documetal, expedients, consultes, presupost i utilitats – fins convertir-se en una gran sistema de gestió integral i anàlisi de la informació de tot el municipi.

MATRIX assumeix la gestió de persones, territori, agenda, documents i la informació particular d’alguns departaments, fent possible que tots els empleats municipals siguin consumidors i alhora publicadors d’informació. Cada departament té la responsabilitat d’introduir en el sistema la informació que és de la seva competència. Unificar l’entorn de treball perquè els empleats municipals no hagin d’utilitzar múltiples aplicacions, desenvolupades amb tecnologies i entorns diferents. Avui MATRIX permet dur a terme la gestió íntegra de cada departament des de la finestra d’un navegador.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Muy buena la foto de la rueda de reconocimiento!!!

Anònim ha dit...

¿Pero "Matrix" no es una peli?

Neo es un Hacker que es contactado por Internet por una misteriosa organización clandestina. El líder de ese grupo, un terrorista perseguido y llamado Morpheus, le revela un horrible secreto: la realidad, como la conocemos, es sólo un mundo ficticio. Realmente, la humanidad ha sido gobernada por un largo tiempo por un poder virtual (Matrix), cuyos agentes ya han localizado a Neo.

Anònim ha dit...

Citas originales de la película “The Matrix”, de 1999:

> ¿Matrix?


¿Quieres saber, qué es? Matrix está en todas partes. Es todo lo que hay alrededor de nosotros, incluso ahora en este salón. Puedes verla cuando miras por la ventana o cuando prendes la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto sobre tus ojos para enceguecerte ante la verdad.

> ¿Qué verdad?

...Que eres un esclavo, Neo. Como todos, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes oler, paladear o tocar. Una prisión para tu mente. … Desafortunadamente nadie entiende con una explicación qué es Matrix. Tienes que verla por tí mismo.

Tú has estado viviendo en un mundo de sueños, Neo. Bienvenido al desierto de lo verdadero.

- - - - - - - - - - - - - - -

> ¿Qué es Matrix?

Control. Matrix es un mundo de sueños generado por máquinas, construido para mantenernos bajo control en el propósito de convertir la raza humana en esto:

Mientras exista Matrix, la raza humana nunca será libre

Matrix es un sistema, Neo. Ese sistema es nuestro enemigo. Pero cuando estás adentro, y miras alrededor, ¿qué ves? Hombres de negocios, profesores, abogados, carpinteros, las verdaderas mentes de las personas que estamos tratando de salvar. Pero hasta que lo hagamos, estas personas son todavía parte de ese sistema y eso las convierte en nuestros enemigos. Tu tienes que entender que la mayor parte de las personas no está preparada para ser desconectada, y muchos de ellos dependen sin esperanza de un sistema por el cual están dispuestos a luchar para protegerlo.

- - - - - - - - - - - - - - -

¿Has mirado con detenimiento? ¿No es de admirar su belleza e ingenio?

Miles de millones de personas absortas en vivir dejando de lado sus propias vidas.

La primera Matrix fue diseñada para que fuera un mundo humano perfecto, donde nadie sufriera y donde todos fueran felices. Fue un desastre, nadie aceptaba el programa, se perdieron cosechas enteras. Creo que eso se debió a que algunos humanos definen su realidad a través de la miseria y el sufrimiento, de modo que el mundo perfecto era un sueño del que sus cerebros primitivos siguieron tratando de despertar. Por eso es que Matrix se rediseñó de acuerdo con la cima de su civilización.

Tuve una revelación mientras intentaba clasificar su especie. Me di cuenta de que ustedes no son realmente mamíferos. Todo mamífero en este planeta desarrolla instintivamente un equilibrio natural con el ambiente que le rodea, pero ustedes los humanos no lo hacen. Se multiplican hasta que consumen cada recurso natural y la única manera de sobrevivir es buscar otra área. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo comportamiento. ¿Sabes cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, el cáncer de este planeta. Ustedes son una plaga y nosotros somos la cura.

- - - - - - - - - - - - - - -

ÚLTIMO PARLAMENTO DE NEO:

"Sé que ustedes están allá. Puedo sentir que ustedes lo saben. Sé que tienen miedo, tienen miedo de nosotros, tienen miedo del cambio. Yo no conozco el futuro. No vine aquí a decirles cómo va a terminar esto. Yo vine aquí a decirles cómo va a comenzar."

"Voy a colgar este teléfono y voy a mostrarle a estas personas lo que ustedes no quieren que ellos vean. Voy a mostrarles un mundo sin ustedes, un mundo sin reglas ni controles, sin límites ni fronteras, un mundo donde todo es posible. Hasta dónde vamos desde aquí, es una elección que dejo para ustedes."