El bloc de Sant Feliu On Line
El Projecte de Sant Feliu On Line
Oferta formativa de Sant Feliu On Line
Contacta amb Sant Feliu On Line
Punt TIC Palau Falguera
Horaris
Noticies del centre YUZZ Sant Feliu

28/11/06

El Rincón del Vago, ajuda pels alumnes, problema pels professors

El Rincon del Vago (www.rincondelvago.com), creada l’any 1998 per dos joves diplomats a empresarials, és com s’anomena la pàgina web de la discòrdia entre alumnes i el professorat.



Inicialment el contingut de la pàgina es basava en compartir treballs entre alumnes per tal de que aquests s’estalviessin l’esforç de crear els seus propis. Actualment, tot i que no ha perdut la seva funció inicial, el rincon del vago ha ampliat la seva oferta creant nous apartats més didàctics com apunts, pràctiques o exàmens (molt útils per a estudiants tan d’institut com universitaris). Així d’aquesta manera, la pàgina ofereix un gran ventall de material distribuït en assignatures, carreres universitàries, o diferents cursos de formació professional, convertint-se així en una eina de gran utilitat com a suport educatiu a tots els nivells.



Però tot i el seu ampli contingut, no tothom mira amb bons ulls l’existència d’aquesta web, ja que últimament molts professors es queixen de que els seus alumnes es dediquen a plagiar, a base de "copiar y pegar", els treballs assignats pel professor. Evitant d’aquesta manera haver d’invertir temps i esforç en els treballs o feines encarregades, però com tothom sap l’únic perjudicat és el mateix alumne i el seu procés d’aprenentatge.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Se vendió como "el portal de Wanadoo para la comunidad estudiantil"... Cierto es que es el líder entre la comunidad estudiantil pero ¿de dónde nace?

Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos, son los creadores del Rincón del Vago. Estudiaron Empresariales en la Universidad de Salamanca y después comenzaron Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Cuando cursaban segundo curso de Informática, en el año 1.998, crearon El Rincón del Vago.
En 2.001 eresMas interactiva, el portal de Internet del grupo Retevisión, adquiere un 90% de la compañía “EL Rincón del Vago, S.L.”. En la organización de eresMas pasaron a dirigir los canales jóvenes y se crearon nuevos portales como el de humor, el de descargas, etc.

EresMas fue adquirido por Wanadoo, filial de Internet en España, de Uni2 y por ende de France Telecom. En Wanadoo pasaron a crear y a dirigir la redacción única de contenidos sin abandonar sus anteriores labores. Esto permitió crear una única redacción de contenidos para todo el grupo y renegociar todos los contratos abiertos dentro de la compañía con agencias como EFE, Europa Press, Atalas, etc…
Una vez conformada la redacción e integrada en toda la compañía fueron encargados de crear el área de clientes convergente de Uni2 y Wanadoo, donde un cliente pudiera visualizar sus facturas, ver contenidos personalizados, contratar productos, etc.
Posteriormente se les encomendó la creación de los Servicios de Pago. Para ello pusieron en marcha varios productos y servicios como el antivirus para clientes de acceso, el envío de SMS por la web, etc… Han permanecido como directores de los Servicios de Pago de France Telecom hasta su fusión con Amena. A partir de ahora trabajan más centrados en el portal de Orange y en los compromisos de Orange con discográficas, canales de televisión (actualmente trabajan con Globomedia para el lanzamiento de la web de la serie SMS de la Sexta, etc.).
En todo este tiempo no han dejado de hacer la web por la que la gente más los conoce, "El Rincón del Vago", una web de apuntes y trabajos que visitan al mes más de 8 millones de estudiantes de habla hispana de todo el mundo.

Anònim ha dit...

Patatabrava.com, una manera distinta de entrar en la Universidad ...

La página www.patatabrava.com, punto de encuentro de los universitarios catalanes y undécimo portal editado exclusivamente en catalán, ha creado el primer buscador de los mejores bares donde degustar esta tapa. Gracias a la tecnología de Google Maps, los internautas pueden aconsejar locales en un mapa real del territorio. Con 3.000 visitas diarias, esta web creada por tres estudiantes de periodismo, recoge 8.000 frases míticas de profesores, 1.500 recomendaciones para aprobar asignaturas y un millar de apuntes y trabajos ordenados por carreras y docentes.


http://www.20minutos.es/noticia/163702/0/web/universitaria/patatas/